Hola a todos, una preguntilla, para ahorrarme un poco de tiempo, despues de cambiar todos los brazos cortos de dirección , las rotulas de carga y las rotulas grandes que van debajo de donde colocamos los pies el conductor y el copiloto, he llevado a regular la dirección y se ha quedado perfecto, pero con una pequeña pega, al girar la dirección del todo hacia la izquierda, el borde interior de la rueda toca en el tirante de metal que sale de debajo del conductor.
Si el coche esta parado no pasa nada, pero si estoy aparcando, que es lo habitual, hace un ruido bastante desagradable, fruto del rose entre la goma y el metal.
Lo he vuelto a llevar donde me regularon la dirección y me comentan que no es la regulación, que es la holgura de la dirección la que hace que la goma pase la posición de tope y se meta demasiado a la izquierda.
He de aclarar que es un problema existente en esa rueda antes de empezar a cambiar todas las piezas que ya he puesto nuevas, y pensaba que se iva a quitar cuando el coche tuviese renovadas todas las rotulas que tenia en muy mal estado.
Las soluciones que me dan son:
- caja de dirección nueva, no se plantean ajustar el tornillito famoso
- separadores en las ruedas delanteras, no lo veo yo como salida al problema.
- comprarme un coche nuevo, esto ultimo no es el primer " profesional" que lo plantea, pero bueno mientras funcione y no me lo obliguen a quitarlo con leyes anticontaminación o impuestos varios, seguira funcionando por las carreteras de Gran Canarias.
Dicho esto, os lo comento por si os ha pasado a vosotros y me podeis asesorar sobre la posible solución.
Aclarar que todo lo que yo le puedo hacer , se lo hago, porque me gusta, me entretiene y tengo una satisfacción mas para conservar un coche como el que tenemos, pero en la regulación de la dirección, no tengo los materiales y herramientas especificas para hacerlo, por eso he tenido que llevarlo a alguien que me han recomendado mucho, por el conocimiento en nuestros w123.
Bueno un saludo a todos y gracias por adelantado.