ruido en rueda del lado del conductor

Para cualquier información, dudas o averías de los W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Malaguita, sogalinda, coupes

ruido en rueda del lado del conductor

Notapor alexis » Jue Abr 04, 2019 5:32 pm

Hola a todos, una preguntilla, para ahorrarme un poco de tiempo, despues de cambiar todos los brazos cortos de dirección , las rotulas de carga y las rotulas grandes que van debajo de donde colocamos los pies el conductor y el copiloto, he llevado a regular la dirección y se ha quedado perfecto, pero con una pequeña pega, al girar la dirección del todo hacia la izquierda, el borde interior de la rueda toca en el tirante de metal que sale de debajo del conductor.
Si el coche esta parado no pasa nada, pero si estoy aparcando, que es lo habitual, hace un ruido bastante desagradable, fruto del rose entre la goma y el metal.
Lo he vuelto a llevar donde me regularon la dirección y me comentan que no es la regulación, que es la holgura de la dirección la que hace que la goma pase la posición de tope y se meta demasiado a la izquierda.
He de aclarar que es un problema existente en esa rueda antes de empezar a cambiar todas las piezas que ya he puesto nuevas, y pensaba que se iva a quitar cuando el coche tuviese renovadas todas las rotulas que tenia en muy mal estado.
Las soluciones que me dan son:
- caja de dirección nueva, no se plantean ajustar el tornillito famoso
- separadores en las ruedas delanteras, no lo veo yo como salida al problema.
- comprarme un coche nuevo, esto ultimo no es el primer " profesional" que lo plantea, pero bueno mientras funcione y no me lo obliguen a quitarlo con leyes anticontaminación o impuestos varios, seguira funcionando por las carreteras de Gran Canarias.
Dicho esto, os lo comento por si os ha pasado a vosotros y me podeis asesorar sobre la posible solución.
Aclarar que todo lo que yo le puedo hacer , se lo hago, porque me gusta, me entretiene y tengo una satisfacción mas para conservar un coche como el que tenemos, pero en la regulación de la dirección, no tengo los materiales y herramientas especificas para hacerlo, por eso he tenido que llevarlo a alguien que me han recomendado mucho, por el conocimiento en nuestros w123.
Bueno un saludo a todos y gracias por adelantado.
Avatar de Usuario
alexis
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 119
Registrado: Mar Jul 26, 2011 11:11 pm
Vehículo: mercedes benz 240D chasis 123
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Gran Canaria

Re: ruido en rueda del lado del conductor

Notapor manupizo » Jue Abr 04, 2019 6:07 pm

Si tuviera que apostar por algo seria porque tienes un trapecio algo doblado
Avatar de Usuario
manupizo
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 466
Registrado: Vie Ene 29, 2016 4:38 pm
Vehículo: Mercedes-Benz W123 300d Automático 1982
Número de Socio: 364
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Oviedo

Re: ruido en rueda del lado del conductor

Notapor Fcojavierr123 » Jue Abr 04, 2019 7:14 pm

Echa alguna foto para poder ayudarte, saludos
-------------------------------------Presidente del W123 Club España--------------------------------------
¿Quieres ser Socio de nuestro Club?, "pincha aqui"
Avatar de Usuario
Fcojavierr123
Moderador
 
Mensajes: 8375
Registrado: Dom Ene 10, 2010 10:27 pm
Vehículo: W123 -300D Aut, W123-300DL,W123-230E, W124-230E, URAL 650...
Número de Socio: 129
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Córdoba

Re: ruido en rueda del lado del conductor

Notapor Bolaitos » Vie Abr 05, 2019 1:27 am

Hola Alexis

Me cuesta trabajo creer que el problema sea debido a la holgura de la dirección, yo la he tenido con muchísima holgura y no me pasaba lo que describes.

Aparte de lo que te dice Manu, que es una posibilidad, se me ocurren dos cosas:

Lo primero, que no te hayan ajustado la dirección con las cotas que corresponden a este modelo, eso sí que me pasó a mí la primera vez que me hicieron un alineado, tomaron las medidas de un W124, y las ruedas las dejaron mucho más cerca de la carrocería, digamos retrasadas respecto de su cota original de avance. Como me pareció que quedaba muy raro y no iba bien, miré el papel que me dieron y observé que eran las medidas del W124, volví y ya localizaron este modelo, que les venía en la base de datos como "Mercedes 300". Empezaría comprobando esto y, aparte, ajustando la dirección si tienes margen, con el procedimiento que se explica en el brico correspondiente.

Lo segundo: ¿Qué medidas de neumáticos llevas?.
Las medidas originales son las 175R14 ó dicho de otra forma 175/80 R14. Una medida equivalente en diámetro que se suele instalar con frecuencia en estos coches, y que admite la itv sin problemas es la 195/70 R14, el problema es que son más anchas y quedan muy justas, casi rozando en algunos puntos de la suspensión, esto se puede acentuar dependiendo de la marca, ya que no todas dan la medida exacta, presiones que utilices, etc.

A ver si los tiros van por ahí

Ya nos vas contando
Avatar aleatorio
Bolaitos
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Feb 23, 2016 8:57 pm
Vehículo: W123 300D 88Cv, W108 280SE, W113 280SL, W114 230.6
Número de Socio: 339
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

Re: ruido en rueda del lado del conductor

Notapor alexis » Jue Abr 11, 2019 9:31 pm

Gracias a los tres por las respuestas, aqui os comparto unas fotos del problema, despues de ver detenidamente las dos ruedas, en mi modesta opinion el problema esta en la regulación de los brazos cortos de la dirección, me he fijado y vosotros lo vereis, que con la ayuda de otra persona que estaba llevando la direccion a tope con el motor en marcha claro, se nota una diferencia de casi 5 centimetros entre el lateral del neumatico y el brazo de la suspención en el cual hace el roce.
Goma derecha o del lado del conductor que es la que hace el roce.
Imagen
y todavia no tiene el problema, el problema lo tiene cuando al iniciar la marcha con toda la dirección metida las rotulas terminan de ayudar a la direccion a girar aun mas la rueda para hacer el giro, en ese momento hace un ruido y roza en el brazo de la suspección, pero solo en esta rueda.
Imagen
Esta es ahora la goma izquierda o del copiloto:
Imagen

Imagen

bueno ahora, alguien de los presentes tendría los parametros de regulación que llevan mis 240d del año 1981, sería de agradecer dicha información, para asi saber que esta aplicando el mecánico que me reguló la dirección, gracias
Avatar de Usuario
alexis
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 119
Registrado: Mar Jul 26, 2011 11:11 pm
Vehículo: mercedes benz 240D chasis 123
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Gran Canaria

Re: ruido en rueda del lado del conductor

Notapor Bolaitos » Vie Abr 12, 2019 1:34 am

Hola Alexis
Si me das un número de móvil te paso la foto del papel con las cotas de la dirección por whatsapp, es lo más rápido, y ya la pondremos por aquí por si a alguien le es útil.
Saludos
Avatar aleatorio
Bolaitos
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Feb 23, 2016 8:57 pm
Vehículo: W123 300D 88Cv, W108 280SE, W113 280SL, W114 230.6
Número de Socio: 339
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

Re: ruido en rueda del lado del conductor

Notapor Bolaitos » Sab Abr 13, 2019 11:19 pm

Aquí te paso la foto con las cotas para el reglaje de la dirección:

(Pero no hay manera de que salga derecha)

Imagen
Última edición por Bolaitos el Mar Abr 16, 2019 12:42 am, editado 1 vez en total
Avatar aleatorio
Bolaitos
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Feb 23, 2016 8:57 pm
Vehículo: W123 300D 88Cv, W108 280SE, W113 280SL, W114 230.6
Número de Socio: 339
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

Re: ruido en rueda del lado del conductor

Notapor joseantonio » Dom Abr 14, 2019 4:15 pm

Pues la foto no puede salir más derecha, esta perfecta :D
joseantonio
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 693
Registrado: Lun Jul 01, 2013 11:56 am
Vehículo: Mercedes Benz w123-200
Número de Socio: 247
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Ibiza

Re: ruido en rueda del lado del conductor

Notapor alexis » Mar Abr 16, 2019 12:00 am

Muchas gracias bolaitos, se lo llevare al mecanico que me hizo la regulación a ver que sacamos en claro. Desde que termine con esto pongo el resultado, repito muchas gracias.
Avatar de Usuario
alexis
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 119
Registrado: Mar Jul 26, 2011 11:11 pm
Vehículo: mercedes benz 240D chasis 123
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Gran Canaria

Re: ruido en rueda del lado del conductor

Notapor Bolaitos » Mar Abr 16, 2019 12:56 am

joseantonio escribió:Pues la foto no puede salir más derecha, esta perfecta :D


Tu es que la ves con buenos ojos, pero no tengo forma humana de ponerlas derechas, me salen siempre giradas 90º en sentido contrahorario.

Por eso había ofrecido al amigo Alexis pasársela por whatsapp a ver si él la podía colocar en condiciones.

Alexis, estaremos atentos a ver si solucionas el problema.

Saludos
Avatar aleatorio
Bolaitos
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Feb 23, 2016 8:57 pm
Vehículo: W123 300D 88Cv, W108 280SE, W113 280SL, W114 230.6
Número de Socio: 339
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

Siguiente

Volver a Bricolaje (consultas, mecánica, mantenimiento de los W123...)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 14 invitados