calentamiento de motor

Para hablar del W123 en general.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Diethelm

calentamiento de motor

Notapor quinholas » Dom Abr 14, 2019 8:51 pm

Buenas tardes: Soy nuevo. acabo de darme de alta y tengo un mercedes 300D 123W, del año 79 y tengo un problema con él. a ver si me podéis ayudar. El coche siempre anduvo perfectamente, pero no le funcionaba el aire acondicionado. Como es en Galicia no me importaba mucho pero me decidí a repararlo. Se desmontó el compresor y lo envié a una casa de Madrid. Una vez reparado, se montó de nuevo y se limpiaron todos los circuitos de refrigeración y el radiador que estaba un poco tupido. Se cargaron todos los líquidos y el aire acondicionado funciona correctamente, pero ocurre que ahora se caliente el motor cuando se suben cuestas y la temperatura llega casi a 120º. Cambiamos el termostato y sigue calentándose. ¿me podrías dar alguna idea para solucionar el problemas?, ¿Dónde puedes estar el problema?. Gracias
Avatar aleatorio
quinholas
Principiante del foro
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Abr 12, 2019 6:22 pm
Vehículo: mercedes 300 d 123w
Número de Socio: 0
País donde Reside: españa
Ciudad donde Reside: santigao de composte

Re: calentamiento de motor

Notapor Javixiana » Dom Abr 14, 2019 11:01 pm

Hola, sí tiene muchos km. Puede ser q la bomba de agua este tan gastada q no da movido el líquido refrigerante, a un amigo mío le pasó, se la cambió y a correr.
Avatar aleatorio
Javixiana
Principiante del foro
 
Mensajes: 18
Registrado: Sab Abr 22, 2017 8:47 pm
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Lugo

Re: calentamiento de motor

Notapor manupizo » Dom Abr 14, 2019 11:56 pm

Hola buenas, creo que en primer lugar deberías presentarte en la sección de presentaciones.
Sobre esto puede haber mil historias.

1 termostato, si lo has cambiado nada.
2 abrir el tapón del radiador y que no tenga burbujas( presión en el circuito) entrada de aire por alguna fuga o junta culata.
3 embrague viscoso
4 radiador sucio interiormente y exteriormente
5 la goma del tapón del radiador
6 sensor de temperatura en mal estado
7 bomba del agua.


En mi caso fue el viscoso y el radiador que estaba tupido por dentro y fuera. Perdia por la junta superior del radiador.

Deberás ir comprobando estos elementos para descartar
Avatar de Usuario
manupizo
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 466
Registrado: Vie Ene 29, 2016 4:38 pm
Vehículo: Mercedes-Benz W123 300d Automático 1982
Número de Socio: 364
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Oviedo

Re: calentamiento de motor

Notapor quinholas » Lun Abr 15, 2019 7:47 am

Muchas gracias. Iré comprobando todo de lo que me decís. A ver si tengo suerte y lo doy arreglado. Os tendré al corriente.
Avatar aleatorio
quinholas
Principiante del foro
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Abr 12, 2019 6:22 pm
Vehículo: mercedes 300 d 123w
Número de Socio: 0
País donde Reside: españa
Ciudad donde Reside: santigao de composte

Re: calentamiento de motor

Notapor Bolaitos » Lun Abr 15, 2019 3:17 pm

Pues yo lo relaciono con lo que has contado de la reparación del A/A.

En los coches que tienen A/A, en determinadas ocasiones, cuando sube la temperatura, les salta el ventilador eléctrico que va con este equipo para ayudar a la refrigeracion y esto lo hace de forma independiente del mismo.

Aunque se ha explicado en este foro y lo he observado, no recuerdo exactamente que válvula o sensor lo comanda, pero es seguro que a veces y con el A/A apagado, el ventilador funciona.

A ver si alguno de los compañeros que han hablado de esto pueden aclarar algo, si coinciden en que los tiros puedan ir por aquí.

En definitiva, a ver si te han anulado involuntariamente, o con el trasteo se ha estropeado, esta valvula o el rele que supongo que debe llevar.

Suerte con el asunto
Avatar aleatorio
Bolaitos
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Feb 23, 2016 8:57 pm
Vehículo: W123 300D 88Cv, W108 280SE, W113 280SL, W114 230.6
Número de Socio: 339
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

Re: calentamiento de motor

Notapor manupizo » Lun Abr 15, 2019 3:31 pm

El electroventilador solo salta si llega a 100 grados. La temperatura no tiene que llegar en ningun momento a esos grados.
Avatar de Usuario
manupizo
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 466
Registrado: Vie Ene 29, 2016 4:38 pm
Vehículo: Mercedes-Benz W123 300d Automático 1982
Número de Socio: 364
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Oviedo

Re: calentamiento de motor

Notapor MENDOZA » Lun Abr 15, 2019 5:37 pm

Buenas, pues el mío pasa de 90 y yo creo que a 100 llega en las subidas, en bajada recupera la temperatura normal o un poco por encima de 90, le miro la culata???
Aguanto???por lo demás yo no noto nada, el coche va perfecto!!!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Avatar aleatorio
MENDOZA
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 258
Registrado: Vie Jun 19, 2015 3:16 am
Vehículo: MERCEDES 300D
Número de Socio: 376
País donde Reside: ESPAÑA
Ciudad donde Reside: MADRID

Re: calentamiento de motor

Notapor manupizo » Lun Abr 15, 2019 6:12 pm

Yo estaba como vosotros.
Resulto que tenia el visco estropeado y repare el radiador que consiste en limpieza externa e interna, sustitución de junta superior. Una maravilla, 50 euros reparar el radiador.
Avatar de Usuario
manupizo
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 466
Registrado: Vie Ene 29, 2016 4:38 pm
Vehículo: Mercedes-Benz W123 300d Automático 1982
Número de Socio: 364
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Oviedo

Re: calentamiento de motor

Notapor Bolaitos » Lun Abr 15, 2019 6:59 pm

manupizo escribió:El electroventilador solo salta si llega a 100 grados. La temperatura no tiene que llegar en ningun momento a esos grados.


Manu, eso más o menos tengo calculado, que el electroventilador salta sobre los 100º, pero me pasa como a Mendoza, he visto la aguja incluso por encima de esa temperatura, y creo que es normal teniendo en cuenta que la línea roja está inmediatamente por encima de 120º.

Me preocuparía si no saltara el electroventilador, pero como ya he dicho antes, lo hace aunque no este funcionando el A/A.

Creo que la clave está en llevar un buen refrigerante que tenga un punto de ebullición superior a los 100º, así como el nivel correcto de aceite que también contribuye a la refrigeración del motor.

Agradezco cualquier mejor opinión, o precisión.
Avatar aleatorio
Bolaitos
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Feb 23, 2016 8:57 pm
Vehículo: W123 300D 88Cv, W108 280SE, W113 280SL, W114 230.6
Número de Socio: 339
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

Re: calentamiento de motor

Notapor joseantonio » Mar Abr 16, 2019 9:14 am

A mi me pasa lo mismo que a Bolaitos. Alguna vez, muy pocas, se ha puesto en marcha el electroventilador sin llevar conectado el AA. Ha sido teniendo el coche parado con el motor en marcha. Cuando estoy circulando la temperatura va siempre clavada entre 80 y 90, aunque suba repechos.
Avatar aleatorio
joseantonio
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 693
Registrado: Lun Jul 01, 2013 11:56 am
Vehículo: Mercedes Benz w123-200
Número de Socio: 247
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Ibiza

Siguiente

Volver a Foro General W123

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 23 invitados

cron