Ruido al meter cuarta... ¿Caja de cambios tocada del ala?

Para cualquier información, dudas o averías de los W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Malaguita, sogalinda, coupes

Re: Ruido al meter cuarta... ¿Caja de cambios tocada del ala

Notapor sogalinda » Jue Ago 08, 2019 3:56 pm

Hola, por lo visto hay muchas referencias iguales, las he sacado de está página: http://mb-teilekatalog.info/view_SubGro ... subgrp=045

Y en está otra especifica para un 300D 123.130 de 5 velocidades : http://mb-teilekatalog.info/view_SubGro ... subgrp=001

Manuel, me alegro que al final no haya sido la caja de cambios, pronto tienes el coche en marcha de nuevo.

Un saludo
Avatar aleatorio
sogalinda
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1276
Registrado: Dom Sep 25, 2011 6:21 am
Vehículo: 220 Sb c/motor 240D OM 616.912, 300D OM 617.912
Número de Socio: 268
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: Ruido al meter cuarta... ¿Caja de cambios tocada del ala

Notapor padrino » Jue Ago 08, 2019 7:28 pm

Muchas gracias sogalinda, espero que así sea. El mecánico era la primera vez que veía el amortiguador de vibraciones, me comentaba que en los mercedes en los que él había cambiado los flectores nunca había visto esa pieza antes del flector de la caja de cambios, pero eran caja W124, además el chaval es relativamente joven, 36 años, con lo que lo mismo no había tocado quizás uno de nuestros tanques, creo que el mío ha sido el primero en este último año que ha ido un par de veces.
Al menos es honrado completamente en eso y reconoce su ignorancia en ello, de hecho he estado viendo la parte delantera del árbol de transmisión desmontada con la pieza de marras en la punta y él me reconocía que no sabía cómo quitar la pieza...
En un foro americano he creído entender que sale literalmente a martillazos hacia la parte trasera, es decir, hacia la parte central del eje del cardan, y el montaje creo que son tres tornillos que son los mismos que a su vez cogen el flector delantero hacia la caja de cambios.
Me ha prestado una amiga un Toyota Yaris mientras tanto y yo que soy de metro noventa más o menos voy como enclaustrado, no me hallo en un habitáculo tan pequeño acostumbrado a ir en el tanque. :D :D
Cuando lo tenga arreglado ya colgaré precio, horas de mano de obra, lo que me han costado las piezas, mano de obra etc
Saludos
Avatar de Usuario
padrino
Principiante del foro
 
Mensajes: 53
Registrado: Dom Abr 21, 2019 7:00 pm
Vehículo: Mercedes 300D W123 88CV
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Sevilla

Re: Ruido al meter cuarta... ¿Caja de cambios tocada del ala

Notapor sogalinda » Vie Ago 09, 2019 11:08 am

Hola, el amortiguador de vibraciones va sujeto con los mismos tres tornillos que el acoplamiento elástico (flector), una vez sueltos los tornillos sale hacía el otro extremo del árbol de transmisión (cardan) sin problema, hace unos días he desmontado una transmisión de 5 velocidades y no tuve ningún problema, te pongo unas fotos:
Imagen
Imagen

Gracias a ti por compartir el problema y la solución en el foro, así aprendemos todos y seguro que le vendrá muy bien al que tenga el mismo o parecido problema de ruidos y vibraciones.

Un saludo :hi:
Avatar aleatorio
sogalinda
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1276
Registrado: Dom Sep 25, 2011 6:21 am
Vehículo: 220 Sb c/motor 240D OM 616.912, 300D OM 617.912
Número de Socio: 268
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: Ruido al meter cuarta... ¿Caja de cambios tocada del ala

Notapor padrino » Vie Ago 09, 2019 11:41 am

Queda claro y meridiano con lo que me comentas y las fotos que has colgado. Se lo diré al mecánico, que le dé fuerte para atrás al amortiguador de vibraciones sin miedo...
Ya contaré precios de piezas y mano de obra para que otros foreros puedan tomar una referencia ...
Saludos.
Avatar de Usuario
padrino
Principiante del foro
 
Mensajes: 53
Registrado: Dom Abr 21, 2019 7:00 pm
Vehículo: Mercedes 300D W123 88CV
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Sevilla

Re: Ruido al meter cuarta... ¿Caja de cambios tocada del ala

Notapor padrino » Sab Ago 24, 2019 10:44 am

Asunto terminado a plena satisfacción... :D :D
Las referencias OEM de las piezas en mi último mensaje eran las correctas. Pedí las piezas a AUTODOC y a pesar de las pésimas opiniones sobre ellos que leí en forocoches a mí al menos las piezas me llegaron bien. Tardaron en mandarlas tres días (en su web pone que uno o dos como máximo) y el transporte fueron cinco días más o menos... Tocó un fin de semana por en medio.
No me mandaron piezas de su marca blanca Starck como cuentan otros foreros así que para ser la primera experiencia con ellos no tengo quejas la verdad... Antes he pedido a Oscaro.

Detallo costes y referencias...
Para los dos flectores (caja de cambios y diferencial): IMPERIUM 2451, a 19,26 euros cada uno.
Para el amortiguador de vibraciones: MEYLE 0140410000, a 105,66 euros :o :o
Total en piezas 144,18 euros. El anillo o soporte central del eje no lo cambié porque me aseguró el mecánico que estaba en buenas condiciones. Existe una diferencia de precios en los recambios sencillamente brutal entre unas marcas y otras..., no sé si la calidad lo justifica o no. Con AUTODOC creo que es casi imposible competir al menos en precio...

Mano de obra: tres horas, a 24,5 euros: 73,5 euros..., según el mecánico no es necesario quitar ni tubo de escape ni cable del freno de estacionamiento, que con un poco de maña sale sin quitar eso.

Pues creo que eso es todo. Muchas gracias a los que habéis aportado algo al asunto en este hilo o por mensaje privado como el forero alexis que me dio bastante información sobre el asunto también.

Creo que lo siguiente que toca es cambio de taco motor que suena ya...
Saludos a todos.
Avatar de Usuario
padrino
Principiante del foro
 
Mensajes: 53
Registrado: Dom Abr 21, 2019 7:00 pm
Vehículo: Mercedes 300D W123 88CV
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Sevilla

Anterior

Volver a Bricolaje (consultas, mecánica, mantenimiento de los W123...)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron