Diethelm escribió:Fantásticas fotos, muchas gracias!!!!!!!
Reflejan perfectamente la predilección de Mercedes en los taxis canarios (en mucha más proporción que en la península).
Cuéntanos si puedes, si sigue habiendo esa preferencia por la marca, y que modelo abunda más en la actualidad.
La última vez que estuve yo en las islas, hará 5 años, aun pude ver un par de W123 taxis operativos, y bastantes W124.
Saludossssssss
Muy bien amigo.
Te cuento, en la década de los 70, 80 y 90, la compra de un mercedes para asignarlo al servicio del taxi (W115, W123, y W124) , era un salvoconducto de fiabilidad, durabilidad y longevidad. Eran vehículos muy robustos, y a la vez irrompibles, con un consumo equilibrado, y lo más importante, NO ROMPÍAN con facilidad. Recuerdo que los de mi padre (2 W123) trabajaban las 24 horas, sin descanso, en turnos de 8 horas , con 3 conductores. Los W123 y W124, eran muy famosos por mantenerlos con la aceite siempre caliente, el mayor tiempo posible.
A finales de los 90 todo cambió, con la aparición de los W210 y W202 Diesel, pues con la aparición de los motores diesel CDI, la electrónica, y la poca durabilidad de las mecánicas a (plásticos, fibras, etc...), va mermando esa durabilidad en las mecánicas que tanto había caracterizado a la marca de al estrella. Si a ello, añadimos la irrupción del €uros, y la crisis, pronto empezó a primar la economía y el ahorro a la ahora e adquirir un vehículo para taxi, frente al gran gasto que suponía compara un Mercedes.
No obstante lo anterior, decir que aún así, existen Mercedes prestando servicio de taxis, primando los modelos W210,211, 212, de la clase E, y los W202,203 y 204 de la clase C, con algún Vito que otro. Ya casi no se ven los W124, y menos aún los W123, aunque todavía queda algún que otro en diferentes islas.
Evidentemente si en aquellas tres décadas, el 95% del parque móvil de taxis en Canarias, eran Mercedes, hoy en día no llega ni al 40% del total de unidades.............. Priman los Toyota Prius, los Skoda, los Renault Trafic, etc.....