El Coche de Mi Niñez

Para tratar otros temas no relacionados con el W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123

El Coche de Mi Niñez

Notapor majorero » Vie Oct 11, 2019 5:23 pm

Hola!

Abro este hilo para hablar de aquellos coches que marcaron nuestra infancia, niñez, por ser especiales para nosotros mismos, por todo lo que vivimos en ellos, lo que soñamos con ellos: Me refiero al coche familiar donde íbamos de vacaciones cuando éramos niños, el coche del tío Carlos que nos venía a recoger a casa, el de los abuelos que nos llevaba de paseo por las tardes, etc.

El coche de mi niñez es el Hyundai Pony de 1979 que compró mi padre nuevo a estrenar (antes tenia un R8 de segunda mano, del que no tengo muchos recuerdos, ya que el Pony llego a casa cuando yo tenía 4 añitos).

Imagen
Este soy yo a los mandos del viejo R8 marrón de mi padre. Que cara de satisfacción!!... y es que a esta edad ya me gustaban los coches “más que a un tonto una tiza” :D

Oficialmente Hyundai comienza a operar en España en el año 1992 importando modelos como el Lantra, Sonata y el S-Coupé. Sin embargo la marca coreana llegó a Canarias en los 70´s, junto con las japonesas Toyota, Datsun, Mazda, Suzuki y Mitsubishi.

Como curiosidad decir que el Pony fue el primer producto propio de la firma Hyunday (antes había fabricado el Cortina bajo licencia Ford) y empezó a fabricarse en 1975. Tenía un motor 1,2 con 80 caballitos, suministrado por Mitsubishi (que colaboró en su desarrollo) y una bonita carrocería de casi 4 m de longitud y cuatro puertas, con diseño italiano de Giugiaro.

Tenía cierto aire deportivo, con sus faros dobles y su trasera caída al más puro estilo coupé de 4 puertas (no es un liftback, la luna trasera no forma parte de la tapa del maletero). Mi padre me decía que era un coche de carreras, y yo me lo creía… bendita inocencia! :smile:

Imagen
Aquí posando con mi padre en el muelle de Corralejo, esperando el ferry, que nos íbamos de vacaciones unos días a Lanzarote. (Que mal me han tratado los años!!!) :D

Imagen
Aquí posando con mi madre.

Como pueden ver el coche está bastante “tuneado”, y es que mi padre por aquella época debía de ser un poco macarra :D . Entre otras cosas le añadió:

Spoiler delantero (No homologado)
Faros antiniebla Hella (No homologado)
Ruedas traseras mucho más anchas que las delanteras (No homologado)
Faldillas traseras enormes en los guardabarros (No homologado)
Colas de escape enormes y dobles, simulando doble salida (No homologado)
Tiras de gomas traseras, de esas que se iban arrastrando, con sus respectivos reflectantes (No homologado)
Tiras autoadhesivas cromadas como embellecedores de la carrocería, en laterales (guarda puertas) y sobre capó. (No homologadas)

ITV, ¿quien dijo ITV? :lol:

Imagen
En estas fotos ya le había quitado el spoiler y la ruedas descomunales que tenía , ya que las ruedas hacían que el coche botase mucho y el spoiler tocaba el suelo en muchos sitios. (piensen en las carreteras de la época, mejor dicho, “pistas” de la época); Yo soy el que pasa correteando por ahí…

Imagen
Mi padre, mi abuelo y mi tío, esperando junto al pony, no sé a qué…

Imagen
Mi padre y mi tío se van de pesca, y es que el pony, como buen coche familiar, también era un “burrito de carga” que soportaba lo que le echaran. (Remolque no homologado, sin luces, matrícula ni nah) :crazy:

Disculpad la calidad (mala calidad) de las imágenes, pero son fotos de otra época, pero creo que evocan precisamente eso: Otra época.

Hace unas semanas, cuando ya estaba rumiando este post, vi estacionado un pony cerca de casa, y no pude resistirme a fotografiarlo:

Imagen
Imagen
Este Hyundai pony es de un vecino de mi pueblo que lo adquirió poco después que mi padre (es de la misma época) y que aún lo usa como su coche de diario. Lo llamativo de esta unidad es que a diferencia del de mi padre, este está totalmente original, no se le ha modificado nada y NUNCA se ha restaurado ni pintado. Se le notan algunos puntos de óxido, pero es normal, si tenemos en cuenta que lleva 40 años aparcando en la calle, y este es un pueblo costero…

Bueno, el Hyundai Pony de 1979 es el coche de mi niñez.... Y cual es el de ustedes?

Un saludo. :wink:
Avatar de Usuario
majorero
Moderador
 
Mensajes: 1097
Registrado: Mar Ago 06, 2013 12:12 pm
Vehículo: 280CE "Chona"
Número de Socio: 286
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Fuerteventura

Re: El Coche de Mi Niñez

Notapor Bolaitos » Vie Oct 11, 2019 9:25 pm

Bonita historia Majorero

Por aquella época que refieres andaba yo por las islas, así que, dada mi afición a las 4 y 2 ruedas, recuerdo perfectamente cuando aparecieron los Pony, eran muy bonitos y siguen siéndolo, y a la vista está que han envejecido muy bien, mecánica y estéticamente. Desconocía que las mecánicas de los Hyundai fueran de Mitsubishi, ninguno de aquellos japoneses y coreanos se conocían en la península.

Dices algo de piezas que no estaban homolo...qué?,... tiempos aquellos. Las tiras de goma, creo que con grafito, para descargar la electricidad estática, eran imprescindibles...

No mencionas tu localidad de residencia en una isla, la segunda más grande de las afortunadas, declarada reserva de la biosfera por la Unesco, toda ella!

Muchas gracias
Avatar aleatorio
Bolaitos
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Feb 23, 2016 8:57 pm
Vehículo: W123 300D 88Cv, W108 280SE, W113 280SL, W114 230.6
Número de Socio: 339
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

Re: El Coche de Mi Niñez

Notapor majorero » Dom Oct 13, 2019 4:03 pm

Hola Bolaitos!

Bolaitos escribió:No mencionas tu localidad de residencia en una isla, la segunda más grande de las afortunadas, declarada reserva de la biosfera por la Unesco, toda ella!


Sigo residiendo en el mismo pueblo que entonces: Gran Tarajal, situado en la costa Este de la mitad Centro-Sur de la isla de Fuerteventura, perteneciente al T.M de Tuineje,

...Y tú, en que coche te movías por las islas… Tal vez un Datsun 200C? :angel:

Se me olvidó añadir que el pony fue el coche familiar hasta 1988 cuando se reemplazó por un Nissan Patrol corto de la serie 160 con el legendario motor “SD33”. El pony se entregó como parte del pago en el concesionario Nissan, contando como anécdota que en el “conce” le dieron por él 375,000 pesetas, cuando el coche nuevo costó 300,000 pts. Cosas de la inflación galopante de los años 80 en España…

Para los que no conozcan mucho del Hyundai Pony, les dejo el enlace a un video promocional de la época. Está en coreano. No lo traduzco por que creo que se entiende perfectamente.

Mira en youtube.com


Un saludo. :wink:
Avatar de Usuario
majorero
Moderador
 
Mensajes: 1097
Registrado: Mar Ago 06, 2013 12:12 pm
Vehículo: 280CE "Chona"
Número de Socio: 286
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Fuerteventura

Re: El Coche de Mi Niñez

Notapor Bolaitos » Mar Oct 15, 2019 11:56 pm

Hola Majorero

Qué sitio más bonito!, y toda la isla para pasear con el coupe.

Anduve por allí del 75 al 82, en Santa Cruz de Tenerife, lamentablemente me vine sin llegar a conocer todas las islas, una de ellas Fuerteventura; asignatura pendiente.

Por allí nos movíamos más en moto, me tocó la época de transición de las motos de campo de 2T, la mayoría españolas, a las de carretera de 4T japonesas. De las primeras tuvimos una Ossa 360 Enduro y de las segundas una Honda 250 Twin, que subía a 10.000 r.p.m., pero estaban de moda las pequeñas Honda 70, y había muchas japonesas de 4 cil!, prácticamente desconocidas en la península. Había BMW, pero no podían competir con las japos.

En casa tuvimos uno de los primeros W123 en verano de 1976, un 240D que ya tenía A/A, y con solo 65Cv andaba muy bien, también un 127, que rara vez conducía, siempre íbamos en moto,...eterna primavera.

Lo que más me llamaba la atención entonces, como buen aficionado a las 2 y 4 ruedas, era la variedad de marcas y modelos, teníamos lo mejor del mundo, había mucho taxi Mercedes, W110 aún, W115 la mayoría, poco a poco llegaban los W123; también había Peugeot 404 y 504, recuerdo unos Volvo de 6 cil, que a determinados regímenes iban a 4 cil., Datsun 220C diesel.., por otro lado, mucho coche americano, y japonés, es curioso como en esa época los coches japoneses parecían modelos americanos en pequeño, ...y llegaban los coreanos, estos de estilo más italiano, muchísimos escarabajos, los primeros golf; en fin un paraíso en muchos sentidos, también el automovilístico.

Siento no poder ilustrar con fotos.

Un abrazo
Avatar aleatorio
Bolaitos
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Feb 23, 2016 8:57 pm
Vehículo: W123 300D 88Cv, W108 280SE, W113 280SL, W114 230.6
Número de Socio: 339
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

Re: El Coche de Mi Niñez

Notapor CANNONBALL » Jue Oct 17, 2019 9:59 pm

Pues 80c.v. para un 1.200 está muy bien. El Ibiza del 97 de mi hermana es un 1.4 inyección de 60 c.v.

EL mío fue un Alfa 33 1.5 que tuvo mi hermano cuando yo tenía 8 años, pero lo caté poco porque estuvo más en taller que en la calle.
Avatar de Usuario
CANNONBALL
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 4473
Registrado: Dom Ene 10, 2010 8:18 pm
Vehículo: 230CE+280E
Número de Socio: 100
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: El Coche de Mi Niñez

Notapor manu » Jue Oct 24, 2019 2:59 pm

Que buenas historias, gracias por compartir!!! :D :D

En mi caso, cuando nací, Seat 124 FL 1.430 y a partir del 80/81 un Seat 132 verde metalizado, el 132 estaba en el 81 ya en stock.

El W 123 llegaría a casa en 1.988, tenía en el marcador 50.000 km.

Si bien, cuando era pequeño en mi pueblo allá por 1.983/84 ya advertía de los W 123 ya que había cuatro funcionando, nuevos de paquete de las últimas series.

Un primo de mi madre había comprado uno, nuevo, en Garza Ourense, según me dijo él no había que hacer nada, solo ir al concesionario y comprar el que te gustaba más. :o :o , después pagarlo en dólares o marcos y vía.

Saludos!!
Avatar aleatorio
manu
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2975
Registrado: Lun Ene 11, 2010 10:41 am
Vehículo: Mercedes W 123 300D 1.980 Aut
Número de Socio: 28
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Vigo

Re: El Coche de Mi Niñez

Notapor joseantonio » Jue Oct 24, 2019 4:52 pm

Pues el primer coche que entró en casa, me refiero a casa de mis padres, fue un SINGER, inglés, no sé si de segunda o vete a saber de qué mano, que había encargado a un mecánico que busco en Barcelona. Lo hizo repasar entero de mecánica, de pintura, de tapicería,..... lo dejo hecho un bombón
Estamos hablando del año 1958; por cierto, el arranque era con manivela y esta tarea me la habían adjudicado a mi, suponiendo que era el mejor ejercicio para mis 16 años :D

Siento no tener ninguna foto del “inglés”
Avatar aleatorio
joseantonio
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 693
Registrado: Lun Jul 01, 2013 11:56 am
Vehículo: Mercedes Benz w123-200
Número de Socio: 247
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Ibiza

Re: El Coche de Mi Niñez

Notapor Diethelm » Mar Feb 11, 2020 5:40 pm

Pues que bonito ese Pony blanco !!!!!!!!!!

Y bonita historia Majorero (me recuerda la grata conversación que tuvimos en la Nacional)

Pues sin saberlo tú (por ser pequeñito) era un privilegio vivir en la islas (entre muchas cosas, eh?) por la variedad que teníais de marcas y modelos que en la península ni conocíamos prácticamente (Hyundai desconocida por mi en esa época).

Yo aún me "enriquecía" algo de marcas japonesas, por las revistas alemanas que compraba mi padre y en el que había bastante publicidad de coches. Muchos coches recorté para decorar toda la pared de mi habitación. Luego veía esas "marcas exóticas" en mis veranos por la Costa Brava que era en lo que más me fijaba :D :D ( y la variedad de matrículas extranjeras)
Aún recuerdo de muy pequeño cuando jugaba a ver cuantas marcas conocía y las escribía en una hoja...…….pues sin querer había inventado una :D :D :D y ponía Mazoa y luego Mazda :lol:
Seguramente en algún anuncio debí leer mal...…….tardé muuuuuuucho en darme cuenta que era la misma.

Más mayor uno, compraba la revista anual Autocatálogo en el que venía la producción mundial...…..mucho disfruté con esas revistas descubriendo más insignias y modelos todavía.
-------------------------------------1* Vocal del W123 Club España--------------------------------------
¿Quieres ser Socio de nuestro Club?, "pincha aqui"
Avatar de Usuario
Diethelm
Moderador
 
Mensajes: 4319
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:58 pm
Vehículo: W123 300 D - 1982 - Socio del W123 Club España desde el 2006
Número de Socio: 1
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: A Coruña

Re: El Coche de Mi Niñez

Notapor CANNONBALL » Mié Feb 12, 2020 11:07 pm

majorero escribió:En estas fotos ya le había quitado el spoiler y la ruedas descomunales que tenía , ya que las ruedas hacían que el coche botase mucho y el spoiler tocaba el suelo en muchos sitios. (piensen en las carreteras de la época, mejor dicho, “pistas” de la época); Yo soy el que pasa correteando por ahí…

Imagen
Mi padre, mi abuelo y mi tío, esperando junto al pony, no sé a qué…

:



Si no me equivoco ese edificiocon esa pintura sigue existiendo ¿No?
Avatar de Usuario
CANNONBALL
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 4473
Registrado: Dom Ene 10, 2010 8:18 pm
Vehículo: 230CE+280E
Número de Socio: 100
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid


Volver a Trastero (Temas varios)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron