Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Diethelm
Diethelm escribió:La verdad es que se presenta un futuro incierto en la afición de los coches clásicos y no se sabe muy bien por donde tirarán.
Yo en el w123 verde ya hace 10 años por lo menos que lo hice histórico y haciendo número se he amortizado de sobra la inversión ( en Galicia ronda los 600€). Entre itv bianual, y exento de humos (es del 82 y tenía que pasarla lo que encarece la revisión ) y según poblaciones exentos del impuesto, pues vas compensando.
Lo que yo aconsejo es que para el que tiene la idea de poseer el coche muchos años es preferible hacer el trámite.
Ahora mismo como decía al inicio hay bastante incertidumbre de cómo nos dejarán disfrutar de nuestros clásicos pero lo que es seguro es que de los que no lo sean de manera oficial lo tendrán muy muy difícil.
También se habla de que quieren hacer más asequible todo el papeleo y estudio para hacerlos VH, pero a saber cómo acabarán las negociaciones ( ahí como sabéis nos representa y defiende la FEVA)
Saludos
Buena reflexión. En el país que vivimos, con todos los cambios que se hacen cada " Cuatro" Años.... La duda que tengo, es que si lo pasamos para VH. los podemos sacar del pais? Por ejemplo a Marruecos? Un saludo.SergioMenendez escribió:Habláis de unos precios que en Asturias no tenemos. Aquí, si uno lo hace por su cuenta y después de dar vueltas y vueltas puedes sacarlo por 800-900€. Si lo tramitas por una gestoria (que tiene el "monopolio") hace 2 años pedía 1.500€
Yo siempre fui reacio a la matrícula histórica. Aunque ahora se vea como una posible salvación para la circulación.. Soy reacio porque ese trámite de catalogar el coche y que esté en un nuevo registro de patrimonio mueble del estado no me gusta nada. No es suficiente con los registros de la DGT y Hacienda?
Ahora nos están quitando los coches a base de limitaciones, etiquetas, fecha matriculación etc.. Cuando no queden coches viejos y vean la picaresca de la gente que entra a la ciudad con un coche histórico diariamente para ir a trabajar, sacarán una nueva ley que prohíba circular con los históricos y lo argumentarán diciendo que son coches de exposición y como tal no circulan, sólo podrán ser transportados en remolque, o cualquier otra perogrullada...
Cada día veo peor la situación. Habrá que buscar alguna cuadra en el pueblo donde guardar los coches!!!
Perdón, creo que no me explique bien, digo de viajar, ir y volver con el coche. Es que después de poner en orden mi 300 td, poder ir a Marruecos, país que nos tiene enamorados, sin problemas burocráticos. Gracias Sergio Menéndez por responder tan rápido. Un saludo.SergioMenendez escribió:Sí, hasta ahora se pueden vender fácilmente. Como cualquier otro vehículo se hacen los trámites pertinentes en la DGT y pa' fuera, pero la ley dice que hay que comunicar el hecho. pues estás vendiendo un coche que está registrado en un inventario especial (bienes muebles del patrimonio español). con lo que si el día de mañana el funcionario de turno es un iluminado puede decir NO y el coche no se puede vender al extranjero.
Esto es como el que colecciona cuadros o tiene una vivienda declarada Bien de Interés Cultural (BIC) al principio todo son bonificaciones pero hay que leer la ley entera, en el caso de una propiedad declarada BIC, por ley, tienes que abrirla 3 días mínimo al año para que pueda ser visitada por cualquiera y totalmente gratis!
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados