10 Años Foro W 123!!!

Para hablar del W123 en general.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Diethelm

Re: 10 Años Foro W 123!!!

Notapor mercedario » Vie Ene 31, 2020 9:56 pm

CANNONBALL escribió:Enhorabuena y felicidades al foro.

Ciertamente el foro también ha ido disminuyendo de actividad pero es cierto que nació en la época de los grandes foros pero todos los foros de coches que conozco han bajado por el wassap, y encima ahora el problema con tinypic.

Por supuesto tengo un gran recuerdo de Saikir y JOered.

Un saludo a todos.
Grandes foreros y mejores personas.
Felicidades a todos y gracias por más tener "en forma" este gran lugar.
Yo, hace unos años que ya no poseo un "tanque" (No se puede tener todo), pero sigo admirandolos cuando los veo súper cuidados por la calle.


Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
mercedario
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 338
Registrado: Sab May 26, 2012 9:52 pm
Vehículo: 300d
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: 10 Años Foro W 123!!!

Notapor @aure_3 » Vie Feb 28, 2020 4:14 pm

Pues muchas felicidades al foro!!!
Yo por fin, tengo el carnet (hace hoy un mes y cinco días) y, como no podía ser de otra forma, conduzco mi primer coche, el W123!!! Poco a poco le voy haciendo cositas para que quede a mi gusto, esto es, tal y como salió del Garza allá por 1980, pero con más equipamiento original. No sé si será prudente abrir un hilo para ir contando su evolución, puesto que lo que yo le hago son menudencias...
Un saludiño!!!
Aquí lo tenéis, igual a alguno le suena de instagram. Soy @mercedista_3 [img][IMG][/img][/IMG]ImagenImagen
Avatar de Usuario
@aure_3
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 153
Registrado: Mar Dic 12, 2017 12:57 am
Vehículo: Mercedes Benz W123 300D y 240D
Número de Socio: 0
País donde Reside: Galicia
Ciudad donde Reside: Ourense

Re: 10 Años Foro W 123!!!

Notapor Luis García » Vie Feb 28, 2020 10:27 pm

Bienvenido, yo también soy novato, estas en muy buen sitio para nuestros coches. Un saludo desde Vigo.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Luis García
Principiante del foro
 
Mensajes: 66
Registrado: Mié Feb 12, 2020 2:01 pm
Vehículo: Mercedes benz 300 Td turbo diésel w123
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Vigo

Re: 10 Años Foro W 123!!!

Notapor manu » Sab Feb 29, 2020 10:51 am

@aure_3 escribió:Pues muchas felicidades al foro!!!
Yo por fin, tengo el carnet (hace hoy un mes y cinco días) y, como no podía ser de otra forma, conduzco mi primer coche, el W123!!! Poco a poco le voy haciendo cositas para que quede a mi gusto, esto es, tal y como salió del Garza allá por 1980, pero con más equipamiento original. No sé si será prudente abrir un hilo para ir contando su evolución, puesto que lo que yo le hago son menudencias...
Un saludiño!!!
Aquí lo tenéis, igual a alguno le suena de instagram. Soy @mercedista_3 [img][IMG][/img][/IMG]ImagenImagen


Puedes abrir el hilo!!, nos encanta ver y cotillear :D .

Ya lo primero esa matrícula ya nos gusta y a muchos, entre los últimos meses de 1.979, todo el año 1.980 e incluso primeros del 81 se matricularon los coches con placa OR....E en la provincia.

Veo que tiene cabezales de "gato", entonces la unidad tuvo que ser ensamblada antes de septiembre de 1.979, si tienes ficha técnica original te hará mención, ya ves todo lo que podemos decir, todo esto y mucho más!! :D

También veo que andan por ahí unos parientes W 201 ya algo más modernitos pero conservando en sus formas trazos principales del diseño de los w 123... :D

Saludos!!
Avatar aleatorio
manu
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2975
Registrado: Lun Ene 11, 2010 10:41 am
Vehículo: Mercedes W 123 300D 1.980 Aut
Número de Socio: 28
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Vigo

Re: 10 Años Foro W 123!!!

Notapor @aure_3 » Sab Feb 29, 2020 10:58 am

manu escribió:
@aure_3 escribió:Pues muchas felicidades al foro!!!
Yo por fin, tengo el carnet (hace hoy un mes y cinco días) y, como no podía ser de otra forma, conduzco mi primer coche, el W123!!! Poco a poco le voy haciendo cositas para que quede a mi gusto, esto es, tal y como salió del Garza allá por 1980, pero con más equipamiento original. No sé si será prudente abrir un hilo para ir contando su evolución, puesto que lo que yo le hago son menudencias...
Un saludiño!!!
Aquí lo tenéis, igual a alguno le suena de instagram. Soy @mercedista_3 [img][IMG][/img][/IMG]ImagenImagen


Puedes abrir el hilo!!, nos encanta ver y cotillear :D .

Ya lo primero esa matrícula ya nos gusta y a muchos, entre los últimos meses de 1.979, todo el año 1.980 e incluso primeros del 81 se matricularon los coches con placa OR....E en la provincia.

Veo que tiene cabezales de "gato", entonces la unidad tuvo que ser ensamblada antes de septiembre de 1.979, si tienes ficha técnica original te hará mención, ya ves todo lo que podemos decir, todo esto y mucho más!! :D

También veo que andan por ahí unos parientes W 201 ya algo más modernitos pero conservando en sus formas trazos principales del diseño de los w 123... :D

Saludos!!
De eso también me suenan cositas que llevo en el foro ya tiempo. Es nacional de 1980 comprado en el Garza. Llevaba cabezales modernos e interior mbtex camel (palomino en lenguaje mercedista) pero estaban muy mal y a ver si los restauro. Llevo warning grande, pero volante sin piano, flechas y no triángulos como testigos de intermitentres, no llevo lo de tank, tiene 88cv y no 80cv y no sé qué más decir jejeje
Vamos, que es un segunda serie con restos de primera serie... Si llevase elevalunas eléctricos, los botones llevarían el cromado...
En cuanto a los W201, le chifla a mi padre el modelo y tenemos 3!!! Uno diésel, uno gasolina y otro para repuestos.
Un saludiño!!!

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
@aure_3
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 153
Registrado: Mar Dic 12, 2017 12:57 am
Vehículo: Mercedes Benz W123 300D y 240D
Número de Socio: 0
País donde Reside: Galicia
Ciudad donde Reside: Ourense

Re: 10 Años Foro W 123!!!

Notapor manu » Lun Mar 02, 2020 4:22 pm

Sí, es un segunda serie con todas las de la ley, ya al tener 88 caballos, los segunda serie se le fueron cambiando detalles durante 1.980 y 1.981 que para muchos no son relevantes pero que a los entendidos nos llaman la atención, y que creo que se comentaron en el foro unas cuantas veces.

Quizás el cambio más destacable en el motor de los diesel sean los calentadores modernos a partir de agosto de 1.980 y el cambio en el sistema de vacío, algunas unidades de los últimos compases de 1.979 y bien entrado 1.980 llevan un tubito hasta el filtro de aire, las ensambladas a partir de mayo/junio del 80 ya no llevan ese tubo.

Los 190 son de segunda serie?, los de molduras??.

Saludos.
Avatar aleatorio
manu
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2975
Registrado: Lun Ene 11, 2010 10:41 am
Vehículo: Mercedes W 123 300D 1.980 Aut
Número de Socio: 28
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Vigo

Re: 10 Años Foro W 123!!!

Notapor CANNONBALL » Lun Mar 02, 2020 10:42 pm

Enhorabuena por ese carnet.
Avatar de Usuario
CANNONBALL
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 4473
Registrado: Dom Ene 10, 2010 8:18 pm
Vehículo: 230CE+280E
Número de Socio: 100
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: 10 Años Foro W 123!!!

Notapor @aure_3 » Mar Mar 03, 2020 3:57 pm

manu escribió:Sí, es un segunda serie con todas las de la ley, ya al tener 88 caballos, los segunda serie se le fueron cambiando detalles durante 1.980 y 1.981 que para muchos no son relevantes pero que a los entendidos nos llaman la atención, y que creo que se comentaron en el foro unas cuantas veces.

Quizás el cambio más destacable en el motor de los diesel sean los calentadores modernos a partir de agosto de 1.980 y el cambio en el sistema de vacío, algunas unidades de los últimos compases de 1.979 y bien entrado 1.980 llevan un tubito hasta el filtro de aire, las ensambladas a partir de mayo/junio del 80 ya no llevan ese tubo.

Los 190 son de segunda serie?, los de molduras??.

Saludos.
Mi W123 no lleva ese tubo. Y, en cuanto a los W201s son ambos restyling. Uno de 1990 y el otro de 1992. El de repuestos es pre de 1983.



Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
@aure_3
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 153
Registrado: Mar Dic 12, 2017 12:57 am
Vehículo: Mercedes Benz W123 300D y 240D
Número de Socio: 0
País donde Reside: Galicia
Ciudad donde Reside: Ourense

Re: 10 Años Foro W 123!!!

Notapor @aure_3 » Mar Mar 03, 2020 3:58 pm

CANNONBALL escribió:Enhorabuena por ese carnet.
Muchas gracias!!!


Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
@aure_3
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 153
Registrado: Mar Dic 12, 2017 12:57 am
Vehículo: Mercedes Benz W123 300D y 240D
Número de Socio: 0
País donde Reside: Galicia
Ciudad donde Reside: Ourense

Re: 10 Años Foro W 123!!!

Notapor manu » Jue Mar 05, 2020 10:55 am

Pues lo mismo digo, felicidades por el Carnet B1, en el no muy lejano año de 1.998 andaba yo con el W 123 de la familia subiendo a la Facultad de Económicas, y con la L también, aunque al final me cansé y la ponía abajo en la bandeja!!.

No me parece lejano porque el coche luce ahora igual que en los años 90... :o

Un chavalito con 18/19 años con un 300D... :D :D

Me recuerdas a mí!! :D .

Por cierto, los 190 que más me gustan son los posteriores a 1.988, restyling va!!

Un saludo.
Avatar aleatorio
manu
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2975
Registrado: Lun Ene 11, 2010 10:41 am
Vehículo: Mercedes W 123 300D 1.980 Aut
Número de Socio: 28
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Vigo

AnteriorSiguiente

Volver a Foro General W123

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados

cron