10 Años Foro W 123!!!

Para hablar del W123 en general.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Diethelm

Re: 10 Años Foro W 123!!!

Notapor manu » Vie May 01, 2020 8:31 pm

Gracias compañero, fecha de primera inspección de 07/07/80??, matriculado seguramente en agosto o septiembre del 80. :P :P

Gracias por todo, nos gusta saber, yo no sé cuando fue la fecha de la primera inspección técnica de mi coche, en el 80 fijo, lo que pasa es que rehicieron la ficha técnica en el 88 cuando lo compró mi padre y de aquella los funcionarios debían pasar de todo, total que no pusieron fechas o se las pasaron por el forro.

Tan solo pone en observaciones; "Vehículo importado año fabricación 1.980".

Además de eso solo sé que fue matriculado, puesto en circulación y despachado el 22/06/1.982.

Un saludo.
Avatar aleatorio
manu
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2975
Registrado: Lun Ene 11, 2010 10:41 am
Vehículo: Mercedes W 123 300D 1.980 Aut
Número de Socio: 28
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Vigo

Re: 10 Años Foro W 123!!!

Notapor @aure_3 » Sab May 02, 2020 10:52 pm

manu escribió:Gracias compañero, fecha de primera inspección de 07/07/80??, matriculado seguramente en agosto o septiembre del 80.

Gracias por todo, nos gusta saber, yo no sé cuando fue la fecha de la primera inspección técnica de mi coche, en el 80 fijo, lo que pasa es que rehicieron la ficha técnica en el 88 cuando lo compró mi padre y de aquella los funcionarios debían pasar de todo, total que no pusieron fechas o se las pasaron por el forro.

Tan solo pone en observaciones; "Vehículo importado año fabricación 1.980".

Además de eso solo sé que fue matriculado, puesto en circulación y despachado el 22/06/1.982.

Un saludo.
Creo recordar que la de primera matriculación es a finales de agosto.
Otro saludiño!

Enviado desde Ourense mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
@aure_3
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 153
Registrado: Mar Dic 12, 2017 12:57 am
Vehículo: Mercedes Benz W123 300D y 240D
Número de Socio: 0
País donde Reside: Galicia
Ciudad donde Reside: Ourense

Re: 10 Años Foro W 123!!!

Notapor @aure_3 » Jue May 21, 2020 12:32 pm

@aure_3 escribió:
manu escribió:
@aure_3 escribió:Pues muchas felicidades al foro!!!
Yo por fin, tengo el carnet (hace hoy un mes y cinco días) y, como no podía ser de otra forma, conduzco mi primer coche, el W123!!! Poco a poco le voy haciendo cositas para que quede a mi gusto, esto es, tal y como salió del Garza allá por 1980, pero con más equipamiento original. No sé si será prudente abrir un hilo para ir contando su evolución, puesto que lo que yo le hago son menudencias...
Un saludiño!!!
Aquí lo tenéis, igual a alguno le suena de instagram. Soy @mercedista_3 [img][IMG][/img][/IMG]ImagenImagen


Hola compañero, sigo dándole vueltas a tu coche, sobre todo ahora que lo volví a ver en el hilo de la concentración, mira, a ver si me puedes decir la fecha de matriculación del coche, estoy completamente seguro que el coche fue ensamblado en junio del 80, coincide con el mío en varias cosas.

Si tienes la ficha técnica de la época seguramente te pondrá la fecha de 1a inspección, no itv, ojo, que tuvo que ser también en el 80.

Ah, otra cosa sabes de quién fue el coche, el primer dueño?, lo digo porque disponer de algo más de 2.500.000 pts con tante y sonante en 1.980 para gastar en un coche con matrícula nacional no era algo al alcance de muchos mortales de aquella época.

Un Seat 132, y era un buen coche, no llegaba al millón de pts en 1.980. :o

Un saludo!!
El primer dueño es amigo de mi padre.
En cuanto a lo de los buenos coches en los 80s, a mi padre le trajo nuevo un amigo (amigo X) (lo compró para él pero al final se lo compró mi padre, teniéndo el coche unos meses) *de Alemania un w123 igualito del 79. Oficialmente figuró como de segunda mano, porque lo compró el amigo (amigo X) y lo trajo rodando, para, el verano de ese mismo 1979 vendérselo a mi padre. Por tanto, casi lo estrenó él. (Otro OU-XXXX-E)
*-Lo típico que hacían los emigrantes de traer casi un coche al año.
Dos años antes, mi tío había hecho la misma operación con su w108 pero este venía de otro país europeo (Amigo Y de mi tío se lo trajo). (Debido a esto quiso mi padre el w123, por convencerle el de mi tío).
Está mal que lo diga, pero el dinero no era problema
En cuanto al mío (oficialmente de mi padre), y según datamb, (estaba escribiendo mientras cogía el archivador de este coche) nada, en el datamb no pone fechas...
La fecha de primera inspección es el 7 de julio del 1980.
Aquí en el archivador del coche no tengo más, más tarde bajaré al coche a ver si allí hay algo.
Si se da el caso, edito este mensaje y lo añado.
Pero vamos, que su interior original es un 134 MB-TEX DATIL con cabezales de segunda serie, llevo volante sin piano, llevo flechas como indicadores de las intermitencias, no llevo Tank y los otros dos escritos, llevo interruptor de los warnings grande, no llevo la estrella en la tapa de la dirección asistida, y llevo el 300D OM617912. Creo que no se me olvida ningún rasgo más que pueda diferenciar épocas
Un saludiño!!!
Edit1: En el hilo de la Concentración creo que aún no subí fotos. Lo hice en el instagram del club (son las de peor calidad xD, que debe ser por pasarlas por direct ) y en el hilo de la cuarentena.

Enviado desde Ourense mediante Tapatalk
Os acordáis de esto??? Os hablé del primer mercedes de mi padre, estrenado por él (así lo considero teniendo en cuenta que oficialmente es el segundo propietario pero el primero sólo lo bajó de Alemania para vendérselo a mi padre.) (Y que a nivel España sí es el primer propietario mi padre). Pues lo hemos comprado!!! Ahora tocará abrirle un hilo, cosa que no hice con el mío
Imagen

Enviado desde Ourense mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
@aure_3
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 153
Registrado: Mar Dic 12, 2017 12:57 am
Vehículo: Mercedes Benz W123 300D y 240D
Número de Socio: 0
País donde Reside: Galicia
Ciudad donde Reside: Ourense

Re: 10 Años Foro W 123!!!

Notapor Luis García » Sab May 23, 2020 3:50 pm

, aquí en Galicia sabes que al 123 se les llama Mercedes orensano. Siempre quise tener uno, y lo conseguí. Imagen

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Luis García
Principiante del foro
 
Mensajes: 66
Registrado: Mié Feb 12, 2020 2:01 pm
Vehículo: Mercedes benz 300 Td turbo diésel w123
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Vigo

Re: 10 Años Foro W 123!!!

Notapor AlfonsoW123 » Sab May 23, 2020 11:21 pm

Felicidades !
AlfonsoW123
Principiante del foro
 
Mensajes: 4
Registrado: Vie May 22, 2020 12:47 pm
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Asturias

Re: 10 Años Foro W 123!!!

Notapor Luis García » Dom May 24, 2020 1:03 pm

Lo tengo hace 23 años, y ahora le toca una gran puesta a punto.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Luis García
Principiante del foro
 
Mensajes: 66
Registrado: Mié Feb 12, 2020 2:01 pm
Vehículo: Mercedes benz 300 Td turbo diésel w123
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Vigo

Anterior

Volver a Foro General W123

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 22 invitados

cron