Para cualquier información, dudas o averías de los W123.
Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Malaguita, sogalinda, coupes
por joaquin.egea » Lun Oct 26, 2020 7:36 am
Hola a todos;
Tengo una averia en los frenos y os cuento los sintomas por si alguien puede orientarme.
Empieza porque circulando despues de 2 horas en marcha se enciende el testigo amarillo de desgaste de ferodos y segun la curva se apaga y enciende. Lo primero que noto es que al frenar se va a la irquierda no mucho pero debo compensar la trazada. A los 15 kms cuando intento frenar el pedal se queda blando y al suelo como un embrague, pero al bombear logro frenarlo y recupero pedal. Llego a mi casa bombeando para frenar algo pero con ayuda del freno auxiliar. Lo aparco abro el capo y veo que tiene bien el nievel de liquido de frenos, ademas ninguna rueda está manchada. Despues de 2 horas intento cambiarlo de sitio pues estorbaba y sorpresa l pedal esta arriba y con presion y ademas apagado el testigo amarillo. Al circular con cuidado observo que frena poco a pesar de que el pedal esta fuerte y se va un poco a la izquierda, ademas que se nota que no agacha el morro o como si frena de atras. Desde luego frena muy poco. Lo he aparcado y sigue sin perder liquido y no mancha nada.
Espero que alguien me oriente porque estoy perdido.
Muchas gracias a todos
-
joaquin.egea
- Principiante del foro
-
- Mensajes: 31
- Registrado: Lun Feb 05, 2018 10:12 am
- Vehículo: Mercedes Benz 300 D w 123 123130 de 1981
- Número de Socio: 0
- País donde Reside: España
- Ciudad donde Reside: Tres Cantos
por CANNONBALL » Lun Oct 26, 2020 11:01 pm
¿Has cambiado alguna vez el líquido de frenos?
Hay que hacer cada 4 años máximo o pierde propiedades, cuando llevas 15km recorrido si lo has usado los frenos, el líquido pierde densidad y es como agua.
-
CANNONBALL
- Leyenda del foro
-
- Mensajes: 4501
- Registrado: Dom Ene 10, 2010 8:18 pm
- Vehículo: 230CE+280E
- Número de Socio: 0
- País donde Reside: España
- Ciudad donde Reside: Madrid
por joaquin.egea » Mié Oct 28, 2020 5:09 pm
Hola
Creo que ya tengo la respuesta. He comprobado que se había quedado bloqueada una pinza de frenos y ha puesto al rojo vivo todo. El caso es ha abrasado hasta los contactos de desgaste. De paso los latiguillos estaban muy mal y por supuesto el líquido también. Asi que estoy en la tarea y ya os cuento como que el tema.
Muchas gracias
-
joaquin.egea
- Principiante del foro
-
- Mensajes: 31
- Registrado: Lun Feb 05, 2018 10:12 am
- Vehículo: Mercedes Benz 300 D w 123 123130 de 1981
- Número de Socio: 0
- País donde Reside: España
- Ciudad donde Reside: Tres Cantos
por CANNONBALL » Mié Oct 28, 2020 10:05 pm
Suerte compi.
-
CANNONBALL
- Leyenda del foro
-
- Mensajes: 4501
- Registrado: Dom Ene 10, 2010 8:18 pm
- Vehículo: 230CE+280E
- Número de Socio: 0
- País donde Reside: España
- Ciudad donde Reside: Madrid
Volver a Bricolaje (consultas, mecánica, mantenimiento de los W123...)
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados