Juego en la palanca de cambios

Para hablar del W123 en general.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Diethelm

Juego en la palanca de cambios

Notapor lapota123 » Mar Nov 10, 2020 8:02 pm

Hola, ultimamente tengo bastante juego en la palanca de cambios al meter las marchas,
he buscado en los bricos pero no encuentro nadie que lo haya hecho en un cambio manual.
Alguno sabe o puede poner un despiece o referencia de la pieza que hay que comprar para solucionar esto??
Gracias
Avatar aleatorio
lapota123
Principiante del foro
 
Mensajes: 8
Registrado: Vie Abr 17, 2020 6:30 pm
Vehículo: Mercedes 300d w123
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Valladolid

Re: Juego en la palanca de cambios

Notapor CANNONBALL » Mar Nov 10, 2020 10:48 pm

Son unos tacos de goma que van en las puntas de las varillas selectora, son baratas, la referencia no la sé.

Creo que esto. Ya lo confirmará alguien.

https://www.recambioscoches.es/trucktec ... ve/7854690
Avatar de Usuario
CANNONBALL
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 4473
Registrado: Dom Ene 10, 2010 8:18 pm
Vehículo: 230CE+280E
Número de Socio: 100
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: Juego en la palanca de cambios

Notapor sogalinda » Vie Nov 13, 2020 10:45 am

Hola, como dice Cannonball son unos casquillos de goma que se deterioran con el tiempo, tendrás que meterte debajo del coche y ver como están los casquillos de las puntas de las varillas del cambio y de las palancas, hay de varios tipos, te pongo el enlace a una página donde puedes ver todo el despiece (4 marchas) y las referencias de los diferentes casquillos.
http://mb-teilekatalog.info/view_SubGro ... grp=015#53

Suerte
Avatar aleatorio
sogalinda
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1276
Registrado: Dom Sep 25, 2011 6:21 am
Vehículo: 220 Sb c/motor 240D OM 616.912, 300D OM 617.912
Número de Socio: 268
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: Juego en la palanca de cambios

Notapor @aure_3 » Vie Nov 13, 2020 10:47 am

CANNONBALL escribió:Son unos tacos de goma que van en las puntas de las varillas selectora, son baratas, la referencia no la sé.

Creo que esto. Ya lo confirmará alguien.

https://www.recambioscoches.es/trucktec ... ve/7854690
A1159920110. Yo se los cambié, y dejé de oir ruido metálico en los cambios (no llevaba esas gomas ya). Pero, sigo teniendo holguras en la palanca.
Puse los 3 que van bajo la palanca.
Tampoco sé porque sigo teniendo holgura.
Un saludiño!!!
Edito: Antes pedí otras pensando que eran pero no me sirvieron. Ergo, estas no son, al menos, las del varillaje.
A0009920510

Enviado desde Ourense mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
@aure_3
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 153
Registrado: Mar Dic 12, 2017 12:57 am
Vehículo: Mercedes Benz W123 300D y 240D
Número de Socio: 0
País donde Reside: Galicia
Ciudad donde Reside: Ourense

Re: Juego en la palanca de cambios

Notapor sogalinda » Vie Nov 13, 2020 11:28 am

Los casquillos A000 992 0510 son los que van en las tres palancas que se unen a la caja de cambios y, son tres.

El otro extremo de las varillas (no el que va a la caja de cambios) están otras tres palancas con sus correspondientes casquillos A115 992 0110 que se sustituyeron por los A210 992 0010 y también son tres como las palancas.

Lo podéis ver en esta página: http://mb-teilekatalog.info/view_SubGro ... subgrp=015

Saludos :hi: :hi:
Avatar aleatorio
sogalinda
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1276
Registrado: Dom Sep 25, 2011 6:21 am
Vehículo: 220 Sb c/motor 240D OM 616.912, 300D OM 617.912
Número de Socio: 268
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: Juego en la palanca de cambios

Notapor Bolaitos » Dom Nov 15, 2020 12:17 am

El varillaje del cambio lleva dos tipos de casquillos que con los años se degradan y hay que reponer.

Las piezas en cuestión son estas:

1.- Casquillo pequeño de plástico duro: (Son tres)
https://www.recambioscoches.es/febi-bilstein/1878541
Si el alojamiento del casquillo está ya desgastado porque lleve mucho tiempo trabajando sin este, conviene cambiar las puntas de varillas completas que son de aluminio, en este caso las puntas ya vienen con su casquillo, son estas: (Lleva tres)
https://www.recambioscoches.es/swag/7318591

2.- Casquillo grande de goma: (También tres)
https://www.recambioscoches.es/febi-bilstein/1866788

Adicionalmente, hay unas "grapas" (A0009942960) que conviene revisar o incluso directamente cambiar cuya función es evitar que las varillas se salgan de su sitio, estas las encontré en el concesionario, son muy baratas. De estas creo que lleva 6, y conviene llevar alguna siempre en la guantera.

La intervención es sencilla, aunque no hay mucho espacio para trabajar y es debajo del coche, barata, y el resultado muy bueno.

Puedes verlo en el esquema que te pasa Sogalinda

Saludos
Avatar aleatorio
Bolaitos
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Feb 23, 2016 8:57 pm
Vehículo: W123 300D 88Cv, W108 280SE, W113 280SL, W114 230.6
Número de Socio: 339
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga


Volver a Foro General W123

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 14 invitados