Hola , buenos días .
Por fín os puedo contar un poco por encima lo que ha sido el cambio de silentblocks de los brazos traseros .
El del lado derecho , que es de donde el coche había ganado algo de altura , estaba desintegrado en el centro y para sacar el perno que lo atraviesa se tuvo que cortar el casquillo ya que no había manera de sacarlo .
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Siguiendo vuestros consejos entre un compañero y yo hemos conseguido cambiarlos porque ya de por sí os digo , que a la hora de colocarlos y poner el tornillo central os faltarán manos sí lo quereis hacer sólos .
Ántes de empezar , asegurar bién el coche con freno de mano y calzándo las ruedas delanteras para que no pueda moverse en absoluto .
A priori para facilitar el trabajo elevé el coche por detrás de cada lado con el gato y puse debajo de cada brazo del basculante trasero dos borriquetas . Al hacerlo bajar y apoyarse en éstas conseguí que el alojamiento donde va la goma se alejara del chasis .
Al ser una pieza descatalogada en la mercedes tuve que recurrir a autodoc , según las medidas coinciden exactamente con el original . Pero hay dos diferéncias y una de ellas entorpece su montaje y és que en cada extremo semicircular de la goma tendreis que rebajar un poco la superficie de contacto con una piedra de esmeril a fín de hacerlo por igual porque si no al intentar encajarlo hace un poco de asiento la goma por cada lado y no os entrará ní la mitad .
Limpiar a conciéncia el alojamiento del brazo , si és necesário y encontrais restos de óxido o cualquier cosa que dificulte una buena superficie lisa , darle un poco de papel de lija de agua y ayudará a que se deslice mejor .
La otra diferéncia és que en la parte interna el casquillo metálico que lleva en la goma de origen queda arrás de la parte superior pero en la nueva está un poco más hundida .
Silentblock nuevo
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Silenblock viejo
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Para encajarlos lo primero usar un poco ( sin exceder , poner de más no ayuda ) de vaselina de automoción y como herramienta he utilizado dos pletinas de hierro con dos agujeros a cada lado y 2 varillas roscadas de 10 mm para usarlo a modo de prensa con el silentblock viejo para ejercer la fuerza en los extremos del nuevo y no en la parte central e ir apretando por igual en cada lado , vereis como va entrando .
Intenté dejarlos arrás del basculante ya que la altura del alojamiento y la del silentblock da para ello pero al aflojar las pletinas poco a poco se íban saliendo hasta quedarse cojidos menos de la mitad del total . Aproveché para colocar el perno central con la pletina de base ántes de que pudiera salirse más .
Aquí es donde hace falta otro juego de manos porque hay una pequeña variación que impide poder enroscar con facilidad el perno con el saliente que hay en la parte superior soldado al chasis , no coinciden con exactitud .
Para explicarlo más fácil mirando desde la goma por su parte central ( perno fuera ) hasta arriba no queda alineado con el saliente que hay en el chasis y así no se puede roscar .
Colocamos un taco de madera grueso en el hueco entre el chasis y el brazo oscilante con una palanca para desplazar ése milímetro el brazo mientras el otro terminó de entrar el tornillo roscando como toca .
Una vez montado el tinglado vereis como quedan separados los silentblocks de su alojamiento , pero poco a poco se irán metiendo más hácia adentro al usar el coche .
Así és como quedaron una vez puestos
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Al cabo de un rato después de circular , ya habían entrado más
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Muchas grácias a todos por vuestros consejos y en especial a Vuncan .
Saludos
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