por lapota123 » Jue Mar 18, 2021 12:48 pm
No hay que hacer ninguna modificación en el relé de precalentamiento. Ese relé es un simple relé temporizado que hace el precalentamiento durante unos 110 segundos como máximo, y esta función de alimentar a los calentadores la puede hacer indistintamente con calentadores de 12V o de 0.9V. La única funcionalidad que se pierde es la de la bombilla del cuadro, que permanecerá siempre encendida hasta que se arranque el coche. En el sistema original enseriado el encendido de esa bombilla se controla mediante la bellota gorda que va enroscada en la culata (es un termocontacto). Esa bellota hace de punto de 0 voltios para el sistema enseriado y además abre o cierra esos 0 voltios hacia la bombilla del cuadro en función de la temperatura de la culata. Cuanto más frío, más tarda la corriente eléctrica que circula por los calentadores en calentar la bellota y por tanto mas tiempo tarda esta en cortar el circuito de alimentación de la bombilla del cuadro.
Al poner los calentadores en paralelo, se nos fastidia el sistema. Aunque yo no lo he llevado a cabo todavía, la solución sencilla para esto es medir la resistencia total del sistema original enseriado (5 calentadores con sus resistencias de interconexión). Hay que adquirir una resistencia de ese valor, tomar 12V del calentador que nos sea más cómodo, y enseriar esos 12V con la resistencia y con los contactos de la bellota. De este modo conseguiremos engañar al termocontacto y la bombilla se apagará cuando toca. Prometo poner fotos cuando lo tenga terminado.
Alguien ha llegado a hacer esto??
Seria interesante que la bombilla del cuadro funcione correctamente despues de hacer la conversion de los calentadores a paralelo