Ruidos por golpeteos en la parte trasera

Para hablar del W123 en general.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Diethelm

Ruidos por golpeteos en la parte trasera

Notapor joaquin.egea » Vie May 28, 2021 6:53 am

Buenos días;
Mi coche ha empezado a tener unos ruidos como golpeteos metálicos en la parte trasera cuando va en marcha y a cualquier velocidad. Estos golpeteos periódicos solo se producen cuando el coche lleva más de 20 km. circulando. Es como si las ruedas hubieran enganchado algo. Estos golpeteos sólo se producen si acelero y en cualquier marcha. Si piso a fondo aunque voy despacio también aumenta el ruido. Son como chasquidos metálicos. Si pongo el punto muerto aunque revolucione el motor no hay ruido.
El coche no echa humo y tiene mucha fuerza. Luego lo dejo parado durante un tiempo y desaparecen los golpeteos, incluso lo pongo a 130 km/h y no hay ruidos ni vibraciones. También cuando empieza con los golpeteos he probado a forzarlos en glorietas girando a velocidad y da lo mismo. También lo hace marcha atrás si acelero. El diferencial no bufa ni vibra nada.
Bueno os agradezco que me ayudéis pues estoy perdido.
Avatar aleatorio
joaquin.egea
Principiante del foro
 
Mensajes: 31
Registrado: Lun Feb 05, 2018 10:12 am
Vehículo: Mercedes Benz 300 D w 123 123130 de 1981
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Tres Cantos

Re: Ruidos por golpeteos en la parte trasera

Notapor mercedario » Vie May 28, 2021 11:35 am

Suena a soporte de transmisión

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
mercedario
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 338
Registrado: Sab May 26, 2012 9:52 pm
Vehículo: 300d
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: Ruidos por golpeteos en la parte trasera

Notapor joaquin.egea » Vie May 28, 2021 12:54 pm

Muchas gracias por tu respuesta rápida, pero tengo una duda que porqué hasta que no circula 20 o 30 kms no hace el chasquido. Y después de hacer el chasquido si le dejo una hora quieto luego puedo volver hacer otros 20 0 30 kms.
Avatar aleatorio
joaquin.egea
Principiante del foro
 
Mensajes: 31
Registrado: Lun Feb 05, 2018 10:12 am
Vehículo: Mercedes Benz 300 D w 123 123130 de 1981
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Tres Cantos

Re: Ruidos por golpeteos en la parte trasera

Notapor mercedario » Sab May 29, 2021 5:56 pm

Has mirado los niveles del diferencial?

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
mercedario
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 338
Registrado: Sab May 26, 2012 9:52 pm
Vehículo: 300d
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: Ruidos por golpeteos en la parte trasera

Notapor joaquin.egea » Mar Sep 07, 2021 1:20 pm

Hola
Como continuación con el ruido en la parte trasera, he encontrado un dato que a lo mejor nos da la pista. Cuando empieza con los golpeteos metálicos, llevo el coche hasta donde haya un montículo y empujo con cualquier rueda delantera hasta que alguna rueda trasera se queda en el aire y entonces le hago patinar esa rueda forzando. Después de esto deja de golpear y desaparecen los ruidos. Al cabo de kilometros rodando, que pueden ser 50 o 100 empieza el ruido con los chasquidos, pero sólo cuando acelero, es decir cuando le pido fuerza en cualquier marcha y a cualquier velocidad. Repito lo de hacerle patinar una rueda trasera y se quita, hasta la próxima.
Yo empiezo a pensar que sean los satélites del diferencia. Por cierto no bufa nada el grupo ni ruidos ni vibraciones.
Gracias
Avatar aleatorio
joaquin.egea
Principiante del foro
 
Mensajes: 31
Registrado: Lun Feb 05, 2018 10:12 am
Vehículo: Mercedes Benz 300 D w 123 123130 de 1981
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Tres Cantos

Re: Ruidos por golpeteos en la parte trasera

Notapor Jorge Pena Villar » Mié Sep 08, 2021 4:48 am

Creo que son unas bieletas que van en el eje traero, miden unoas diez centimetros y son como de plastico duro, lleva una de cada lado y no son caras.
-------------------------------------Delegado de Galicia del W123 Club España--------------------------------------

¿Quieres ser Socio de nuestro Club?, "pincha aqui"
Avatar aleatorio
Jorge Pena Villar
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 992
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:55 pm
Vehículo: 123, 230 CE - 123 300CD Turbo, 123 300D, 129 320SL,
Número de Socio: 80
País donde Reside: ESPAÑA
Ciudad donde Reside: O Carballiño

Re: Ruidos por golpeteos en la parte trasera

Notapor joaquin.egea » Mié Sep 08, 2021 6:51 am

Lo probaré, porque además tenía marcado con un roce el plato de protección de uno de los discos. Lo que me sigue dando dudas es que cuando empiezan los golpeteos, aumentan con la velocidad y se hacen más fuertes si le piso al acelerador en bajas.
Me imagino que te refieres a las bielas de la barra estabilizadora y tiene lógica que cuando levanto una rueda trasera las fuerzo y a lo mejor se recolocan. Luego al cabo de kilómetros se descolocan. Cuando empiezan los golpeteos si lo pongo en punto muerto se acaban y si vuelvo a engranar una marcha y acelero muy despacio casi no lo noto. Es cuanto en ese momento acelero fuerte es cuando vuelven. Hasta que otra vez lo levanto de una rueda trasera y le hago derrapar y se calma durante un tiempo haga lo que haga con el coche.

Muchas gracias Jorge y lo intentaré
Avatar aleatorio
joaquin.egea
Principiante del foro
 
Mensajes: 31
Registrado: Lun Feb 05, 2018 10:12 am
Vehículo: Mercedes Benz 300 D w 123 123130 de 1981
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Tres Cantos

Re: Ruidos por golpeteos en la parte trasera

Notapor joaquin.egea » Mié Feb 09, 2022 8:47 pm

Hola
Por fin he arreglado los golpeteos en el eje trasero que he mencionado en el hilo. Eran los palieres destrozados. Me los han reparado por completo y resuelto. He aprovechado y he cambiado los retenes del grupo y gomas de soporte del escape. Total me han cobrado 995€
Vuelvo a tener coche.
Muchas gracias
Avatar aleatorio
joaquin.egea
Principiante del foro
 
Mensajes: 31
Registrado: Lun Feb 05, 2018 10:12 am
Vehículo: Mercedes Benz 300 D w 123 123130 de 1981
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Tres Cantos


Volver a Foro General W123

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

cron