Hola, el termostato lo venden suelto, la referencia es: A117 180 0175 o A117 180 0275, creo que MB lo modifico y ahora abren a 110ºC, en vez de a 90-95ºC, supongo que habrás limpiado bien toda la caja del filtro y también el tubo que va de la caja al cuadro de instrumentos (el que marca la presión de aceite), he visto que tenía muchos restos de silicona de juntas puesta en exceso, es posible que algún resto haya obstruido ese conducto, por exceso de holguras en el motor se pierde presión de aceite por los casquillos de biela ...etc y para MB es normal que la presión en ralentí baje hasta 0,3 Kg/cm2, aunque eso significa que el motor está muy trabajado y tiene holguras, has mirado si te consume mucho aceite y si humea por el tapón de llenado de aceite y por la varilla de mirar el nivel, si eso no te pasa y el coche no gasta aceite, el problema puede estar en el termostato, antes de comprar uno nuevo, haz una prueba de funcionamiento, lo soportas con un alambre dentro de un cazo lleno de agua y lo pones a calentar al fuego en la cocina, en cuanto empiece a hervir el agua el termostato tiene que abrir, sino lo hace es que está estropeado.
Te pongo lo que dice el manual al respecto por si te sirve de orientación.
Si cambias el termostato, al colocar el nuevo tiene que apretar con un par de 35 a 45 Nm.
Un saludo y suerte con la reparación.